CLAZZ 2012

28 junio a 1 julio 2012

Teatros del Canal
Madrid




-   C L A Z Z  -  C O N T I N E N T A L   L A T I N   J A Z Z  -







    CLAZZ ha celebrado su segunda edición con cuatro interesantes jornadas en los Teatros del Canal de Madrid, un nuevo emplazamiento que ha situado al público literalmente en el escenario para el disfrute de la experiencia musical.




    En esta edición la organización ha elaborado una programación que ha potenciado los encuentros en formato de duelo musical. Así hemos podido ver medirse al boricua Néstor Torres con Jorge Pardo, al californiano David Murray con Bobby Martínez, al cubano Pepe Rivero con Chano Domínguez y a Zenet con Sole Jiménez.




    El festival rindió tributo en esta ocasión a Jayme Marques, cantante, guitarrista y compositor brasileño que nos dio a conocer la bossa nova en el mítico Whisky Jazz y que ha escrito momentos imborrables junto a Montoliú, Algueró, Iturralde y Calderón.




    La segunda jornada ha servido para presentar temas del nuevo disco de Bobby Martínez que ha ido caldeando el ambiente para el Cuban Ensemble de David Murray que con este formato ha interpretado algunos de los temas que Nat King Cole popularizó en castellano con Elsa Baeza poniendo la voz. Imponente la aportación de Manuel Machado que con el Índio Morejón improvisaron otro duelo musical.




    El trío con el que Pepe Rivero presentó sus temas sonó redondo, fruto del rodaje que viene de lejos junto a Pico y Elizarde. Tras él, Chano saltó a la tarima con su trío para recrearnos con su fusión de flamenco y jazz con muchas reminiscencias de los clásicos españoles. En esta ocasión el testigo del encuentro fue Jerry González que con su percusión hizo aflorar los aires rumberos de Chano y los bailables cubanos de Rivero.




    © salsaenmadrid.com