Los Van Van

21 julio 2011
Escenario Puerta del Ángel
Madrid



Samuel Formell - dirección musical, bateria
Pavel Molina - bajo
Roberto Carlos Rodríguez - piano, coros
Boris Luna - teclados
Pedro Fajardo - violín
Irving Frontela - violín
Manuel Labarrera - congas
Julio Noroña - güiro

Jorge Leliebre - flauta
Hugo Morejón - trombón, teclado
Edmundo Pina - trombón, pad percusión
Álvaro Collado - trombón
Yenisel Valdés - voz
Mario Rivera - voz
Roberto Hernández - voz
Abdel Rasalps - voz







    La orquesta Los Van Van ya ha superado los cuarenta años en los escenarios. Mientras su líder y fundador Juan Formell se encuentra en La Habana mezclando su próximo disco La maquinaria, el güirero Julio Noroña es el único testigo en la tarima de esta larga andadura musical de la orquesta más viajera de Cuba.




    Uno de los sellos inconfundibles de las creaciones de Juan Formell es la manera de utilizar el bajo que ha dado esa sonoridad tan peculiar a la orquesta, pero en esta ocasión han prescindido de los contundentes tonos del baby bass.




    Siendo una orquesta que revolucionó la música bailable y formada por reconocidos músicos, ahora gran parte del peso recae en los cantantes que ejecutan interminables soneos. Ello lleva a echar de menos las evoluciones instrumentales de otros tiempos con Changuito, Pupi o el Tosco. Afortunadamente ese apetito musical lo sacian en parte Samuel Formell y Hugo Morejón




    No sirve de nada ni el entusiasmo del público ni la generosidad de la orquesta con su público, tampoco el que ahora el escenario se encuentre alejado de la población. El imperativo municipal echa el telón a las doce en punto, hora del apagón de la música en vivo en Madrid.




    © salsaenmadrid.com